Fabricar tus propios juguetes antiestrés es ya de por sí una buena manera de combatir ese mal tan del siglo XXI. La sensación de hacer algo con tus manos y que luego es útil es muy satisfactoria. Sobre todo para desarrollar la creatividad de los niños.
Te dejamos varios vídeos donde podrás aprender a hacer tus propios Squishy kawaii.
Hoy vamos a hacer unos squishys caseros sin esponjas con una receta que seguramente no conocíais.
Pasos y materiales para hacer squishys caseros
Para hacer esto vamos a utilizar en primer lugar silicona transparente de fontanería, de la que utilizamos para sellar por ejemplo las bañeras, el fregadero de la cocina etcétera.
Después vamos a colocar un poco en un botecito y ahora vamos a añadir pegamento líquido escolar también transparente, más o menos la misma cantidad de uno y de otro, removemos con un palito para que se mezcle todo muy bien.
Os recomiendo hacer esta mezcla en un botecito que luego se pueda tirar a la basura porque se va a quedar muy pegajoso y será difícil limpiarlo. Ttambién os recomiendo hacerlo en un lugar aireado porque la silicona huele bastante fuerte.
Ahora vamos a añadir líquido para limpiar las lentillas que venden en ópticas o en alguna farmacia o incluso supermercados. Para esa cantidad le ha puesto un chorrito de líquido de lentillas y seguimos removiendo bien, voy a añadir un poquito más y en este punto si queréis podéis añadir algún colorante alimentario, yo lo voy a dejar de color blanco
Como ingrediente final vamos a poner bicarbonato sódico que se utiliza en repostería para hacer pasteles y lo venden en los supermercados en la sección de cocina. Con el bicarbonato de sodio se convierte en una especie de slime, seguimos removiendo para que todo se integren muy bien
Es un poco pegajoso al principio pero dentro de poco lo podremos coger con las manos sin que se nos quede pegado, vamos a dejarlo reposar dos minutos más o menos y ahora lo podemos coger tranquilamente. Es muy elástico ya os digo que se parece muchísimo a un slime pero en este caso lleva silicona.
La silicona con el paso del tiempo endurece y es muy flexible y elástica así que esto lo vamos a dejar reposar más o menos un par de días, pero antes lo vamos a meter en unos moldes si queréis hacerle alguna forma.
Así que lo voy a colocar dentro de un molde para que cuando se seque se quede más durito pues se queda con esta forma de donut, para que no se cierre el agujero de dentro le coloco el tapón de la silicona. Podéis hacerlo vosotros con otras formas como por ejemplo estrellas o corazones o lo que vosotros queráis utilizando distintos moldes.
Luego salen muy fácilmente así que no os preocupéis y si no tenéis moldes lo podéis modelar con la mano, pero como es en este momento un poco líquido y se va a esparcir por la mesa lo mejor es que lo metáis en algún recipiente por ejemplo si queréis hacer un donut grande que es lo que voy a hacer yo ahora lo voy a meter en un pequeño bol y en el centro voy a colocar un corcho, de esta manera endurecerá durante dos días ó 48 horas y si mantendrá la forma.
Ya tengo mi squishy y ya no parece slime si no que parece totalmente una esponjita son muy flexibles son muy difíciles de romper los podéis apretar todo lo que queráis que aguantan muy bien la forma. Y a mí me parecen geniales, yo creo que con esta receta haremos muchísimas más cosas.